• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo invitó a quien esté interesado a pagar por la información para que la pueda obtener. Los precios oscilan de entre 250 dólares hasta 1.500.000 dólares en criptomoneda.

El grupo invitó a quien esté interesado a pagar por la información para que la pueda obtener. Los precios oscilan de entre 250 dólares hasta 1.500.000 dólares en criptomoneda. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2019



Blogs


Piratas informáticos amenazaron con revelar la verdad sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, si no les pagan en bitcoins.

El grupo de hackers denominado The Dark Overlord (El Señor Oscuro), amenazó este viernes con revelar al menos 1.800 documentos que tienen en su poder, sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas, corazón financiero de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Los textos contendrían información "altamente confidencial" de los terribles hechos que dejaron más de 3.000 personas fallecidas y con los que el Gobierno de EE.UU., bajo la administración de George Bush justificó la invasión a Irak y Afganistán.

Los piratas informáticos señalan que de revelarse estas pruebas se conocería la "verdad", y algunas de las razones por la que se originó tal suceso. Para no publicar dichos documentos clasificados, los hackers piden un pago bitcoins a cambio.

Estos informes están divididos en cinco capas, todas con un alto nivel de datos confidenciales, ofreciendo entregar parte de la primera a quien pague 250 dólares en bitcoins, y la capa completa a quien ofrezca 5.000 dólares en la misma criptomoneda. Así, se va incrementando el precio de cada división.

El grupo llamó a "decenas de firmas de abogados a comprar la información y así poder evitar que se haga pública", extendiendo la invitación a los Gobiernos de Rusia y China.

"Cualquier persona que pueda estar preocupada por su aparición en los documentos puede pagar por el rescate de dicha información", agregaron.

En 2016, The Dark Overload fue conocido por hacer público los historiales sanitarios de pacientes de distintos centros médicos de EE.UU. Asimismo, se le adjudica un ataque informático a Netflix, entre las más de 50 grandes compañías que ha afectado.

>> Afganistán a 17 años del atentado del 11 S


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.