• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moïse resultó asesinado la madrugada del 7 de julio por un comando internacional cuya composición y liderazgo internacional es objeto de investigación.

Moïse resultó asesinado la madrugada del 7 de julio por un comando internacional cuya composición y liderazgo internacional es objeto de investigación. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


A la par que la Policía realizó la transferencia de archivos a la Fiscalía se designó a un nuevo instructor para el caso.

Las investigaciones sobre el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrido el pasado mes de julio, entran en un nuevo escenario desde esta semana con el traslado del caso a la Fiscalía para su instrucción penal y la designación de un juez de reconocida experiencia para dirigir el proceso.

LEA TAMBIÉN: 

A un mes del magnicidio en Haití, investigación sigue estancada

El anuncio llega una semana después del traslado del caso a un Gabinete de Instrucción por parte del fiscal de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude, en un momento en el que las pesquisas parecían haberse estancado.

El juez designado, Mathieu Chanlatte instruirá la investigación judicial, así lo informó el lunes el decano del tribunal civil de Puerto Príncipe, Bernard Saint-Vil.

El magistrado Chanlatte, desde ahora a cargo del expediente, es reconocido como un juez experimentado que ha trabajado en varios procesos importantes, incluyendo uno, el cual involucra a la viuda de Jovenel Moïse, Martine.

Hasta ahora se conoce que el magnicidio de Moïse fue cometido, por un comando de 26 mercenarios que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Según los últimos datos ofrecidos por la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 policías, 18 personas de nacionalidad colombiana, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses.

Entre los detenidos se encuentra el señalado como cerebro de la operación, Christian Emmanuel Sanon, aunque el primer ministro, Ariel Henry, y la viuda del mandatario, Martine Moïse, han manifestado a la prensa internacional que los responsables del asesinato aún no han sido detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.