• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelha general de funcionarios de la justicia de Haití ha afectado el procedimiento de al menos 10.700 reclusos.

La huelha general de funcionarios de la justicia de Haití ha afectado el procedimiento de al menos 10.700 reclusos. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Organizaciones no gubernamentales de Haití instan a iniciar una mesa de diálogos con los funcionarios de la justicia.

El Centro de Análisis y Defensa de los Derechos Humanos de Haití alertó este miércoles por la continuidad de la huelga de los funcionarios de la justicia, toda vez que afecta a las personas bajo prisión preventiva prolongada.

LEA TAMBIÉN:

Huelga de empleados judiciales cumple 14 días en Haití

El paro general en el país caribeño ya llega a los 45 días, y ha afectado centenar de procesos judiciales que se encuentran en los despachos de los jueces.

En ese sentido, la organización no gubernamental instó a las partes a iniciar una mesa de diálogos para resolver el conflicto laboral de los letrados.

Entre algunas de las exigencias de los funcionarios públicos se encuentran llevar a cabo ajustes salariales, entregas de tarjetas de débito, la implementación de un plan de seguridad en los juzgados, renovación del mandato de los magistrados.

Por su parte, la Oficina de Protección al Ciudadano haitiana manifestó que el impacto del paro laboral afecta a más de 10.700 internos carcelarios, que se encuentran enfrentando posibles contagio con la pandemia del coronavirus.

Entre tanto, la Universidad Johns Hopkins reportó que en Haití hay hasta la fecha 7.921 casos confirmados con coronavirus, y 196 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.