• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal había solicitado que ofrecieran su testimonio el inspector principal Amazan Paul Eddy y el comisario Jean Laguel.

El fiscal había solicitado que ofrecieran su testimonio el inspector principal Amazan Paul Eddy y el comisario Jean Laguel. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2021



Blogs


La Fiscalía señaló que la Inspección General de la Policía no emitió los permisos para que los jefes policiales dieran su testimonio.

Los responsables de la seguridad del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, no acudieron el martes a presentar su declaración ante la fiscalía que investiga el magnicidio ocurrido la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Comienzan comparecencias judiciales en Haití por magnicidio

El fiscal Bed-Ford Claude, encargado de las pesquisas del magnicidio, había citado a dos jefes policiales responsables de la seguridad presidencial a dar su versión ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, sin embargo, no llegaron.

Claude indicó que la Inspección General de la Policía no respondió a la petición de la Fiscalía para que emitiera los permisos que requieren los integrantes del cuerpo de seguridad para comparecer a declarar.

 

Claude había solicitado que ofrecieran su testimonio el inspector principal Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, y el comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial.

Entre los que ya han prestado declaración en la investigación sobre el magnicidio figuran los senadores opositores Youri Latortue y Steven Benoit.

Moïse fue asesinado la madrugada del pasado 7 de julio en su residencia por un grupo de unos 28 mercenarios, la mayoría de nacionalidad colombiana. De acuerdo con la autopsia, el presidente haitiano recibió al menos 12 disparos.

Durante los hechos, en los que también la esposa de Moïse, Martine, resultó herida, ningún miembro del equipo de seguridad presidencial presentó lesiones.

La Policía Nacional, en tanto, informó el martes que busca a tres personas "armadas y peligrosas" en relación con el magnicidio de Moïse.

Uno de ellos es el exsenador John Joel Joseph, otro el empresario Rodolphe Jaar, quien en 2013 fue acusado de contrabandear cocaína hacia Estados Unidos, y el exfuncionario del Ministerio de Justicia, Joseph Felix Badio.

En el marco de la crisis política, el martes se vieron largas filas de personas en las gasolineras de Puerto Príncipe después de que comenzó un desabastecimiento de combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.