• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los firmantes aspiran a un Ejecutivo nacional de rescate y a una transición exitosa, después de más de dos años de inestable gestión del actual mandatario haitiano.

Los firmantes aspiran a un Ejecutivo nacional de rescate y a una transición exitosa, después de más de dos años de inestable gestión del actual mandatario haitiano. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


En el último mes, organizaciones internacionales han denunciado la crisis socioeconómica en el país caribeño y enviaron una Carta abierta de Solidaridad al pueblo de Haití, donde ratifican su respaldo contundente a la lucha nacional.

Unas 107 organizaciones e instituciones sociales, políticas y económicas de Haití exigieron este sábado la renuncia del presidente de la Nación, Jovenel Moïse, mediante un comunicado en conjunto.

LEA TAMBIÉN:

Haití vive jornada de mega protestas contra Gobierno de Moise

“Nos dirigimos a usted, señor presidente de la República, para reconocer la bancarrota de su gestión en los asuntos públicos y para pedirle que entregue su renuncia a la nación”, apunta el comunicado.

Tras casi un mes de protestas antigubernamentales, el texto señala que el país se encuentra en una “situación caótica que anuncia un desastre humanitario inminente”.

Los representantes populares aspiran a un Ejecutivo nacional de rescate y a una transición exitosa, después de más de dos años de inestable gestión del actual mandatario haitiano, "el Gobierno perdió el control del aparato estatal", agregan.

Los sectores que respaldan el documento llaman a la Unidad Nacional para encontrar soluciones a la crisis de Haití, asimismo, demandan el restablecimiento del orden público, funcionamiento de servicios, programas de emergencia para los más vulnerables, orden en las finanzas públicas, entre otras peticiones.

Entre los firmantes figuran organizaciones sindicales, de agricultores, femeninas, juventud, y derechos humanos. Asimismo, la Cámara de Comercio e Industria de Haití; Asociación de Industrias Haitianas; Brigada Sindical Anticorrupción, Movimiento Unificado de Transportistas Haitianos; Confederación Nacional de Vudú de Haití; Asociación de Pequeños Campesinos Haitianos y Plataforma Nacional de Sindicatos del Transporte.

En el último mes, organizaciones internacionales han denunciado la crisis socioeconómica en el país caribeño y enviaron una Carta abierta de Solidaridad al pueblo de Haití, donde ratifican su respaldo contundente a la lucha nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.