• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití vive una ola de violencia en la que grupos armados amenazan la seguridad de los 11 millones de habitantes del país caribeño.

Haití vive una ola de violencia en la que grupos armados amenazan la seguridad de los 11 millones de habitantes del país caribeño. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Las fuerzas policiales haitianas señalaron que el autobús fue detenido y abordado el fin de semana pasado por la pandilla 400 Mawozo.

El director de la Policía de Haití confirmó el lunes el secuestro de al menos 12 ciudadanos, entre los que se encuentran ocho de nacionalidad turca, por supuestos miembros de una pandilla el pasado fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Unos 39 civiles haitianos han muerto en conflicto de bandas

El cónsul de Turquía en Haití, Hugues Josue, indicó a medios locales y agencias internacionales que los ciudadanos turcos secuestrados pertenecen a la asociación musulmana Ashape, que ofrece cursos de idiomas y educación religiosa.

Se conoció que los ciudadanos turcos, cinco hombres y tres mujeres entre 20 y 26 años, fueron secuestrados el pasado 8 de mayo al este de Puerto Príncipe, entre las comunas de Croix des Bouquets y Ganthier.

Los secuestrados se encontraban a bordo de un autobús de la compañía dominicana Metro Servicios Turísticos que realizaba el trayecto Santo Domingo a Puerto Príncipe.

Las fuerzas policiales haitianas señalaron que el autobús fue detenido y abordado por presuntos miembros de la pandilla 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets, y que es responsable del secuestro de los religiosos de Estados Unidos y Canadá.

El incidente ocurre a una semana del secuestro del diplomático de Santo Domingo en Haití Carlos Tatis, liberado tras cinco días en manos de sus captores.

Haití vive una ola de violencia en la que grupos armados amenazan la seguridad de los 11 millones de habitantes del país caribeño, en especial los residentes de Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.