• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comunicadores marcharon pacíficamente por varios lugares del país para exigir a las autoridades dar información sobre su colega desaparecido.

Los comunicadores marcharon pacíficamente por varios lugares del país para exigir a las autoridades dar información sobre su colega desaparecido. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Periodistas exigieron una pronta respuesta por parte de la autoridades haitianas en el caso de Vadjimir Legagneur. 

Cientos de personas marcharon este miércoles por las principales calles y avenidas de Haití hacia la sede de la Procuraduría para rechazar la desaparición del fotoperiodista Vladjimir Legagneur

Encabezada por la esposa de Legagneur, Fleurette Guerrier, se movilizaron con pancartas por distintos puntos del país, como las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Ohchr, por su sigla en inglés), el Ministerio de Justicia y el cuartel general de la Policía Nacional de Haití (PNH), al tiempo que exigieron información del fotoperiodista a dos semanas de su desaparición. 

Foto: Reuters 

Guerrier pidió a las autoridades mayor actuación en el caso, "ya son dos semanas y quiero saber dónde está mi marido. Por favor, hagan algo, quiero saber ya lo que pasó con él".

Asimismo, exhortó a las autoridades asumir su responsabilidad y resaltó que "como periodistas y colegas de Vladjimir estamos indignados".

Foto: Reuters 

Además, denunció que los periodistas en esa nación trabajan en condiciones difíciles. 

La también periodista hizo un llamado a la población a movilizarse para detener la impunidad. "Hoy es un periodista, mañana puede ser cualquiera", agregó. Este miércoles la PHN descartó la hipótesis de un secuestro, puesto que no hubo solicitud de un rescate. 

>> Convocan a marcha por desaparición de fotoperiodista haitiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.