• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía aseveró que reforzará su presencia en las principales carreteras y realizará mayores controles para garantizar la seguridad para las festividades de fin de año en el país.

La Policía aseveró que reforzará su presencia en las principales carreteras y realizará mayores controles para garantizar la seguridad para las festividades de fin de año en el país. | Foto: Diario Libre

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Aunque el Ejecutivo destaque la operación policial, los ciudadanos continúan exigiendo la renuncia del presidente.

El primer ministro de la República de Haití, José Jouthe, declaró que las bandas amadas no tendrán tregua y que se le dieron instrucciones formales a la Policía de salvaguardar a la población para que puedan realizar sus actividades cotidianas con total normalidad.

LEA TAMBIÉN: 

Religiosos en Haití llaman a movilización general

El primer ministro calificó de exitosa la operación policial que continúa en el bastión de 400 Mawozo en Croix-des-Bouquets, donde se incautaron vahículos y se arrestaron a 15 personas vinculadas en varios delitos.

Por su patrte, la Policía aseveró que reforzará su presencia en las principales carreteras y realizará mayores controles para garantizar la seguridad para las festividades de fin de año en el país.

El portavoz de la Policía Nacional, Gary Desrosiers, expresó el 14 de diciembre que las intervenciones de las unidades especializadas permitieron destruir varios refugios en la Villa de Dios. Estos refugios fueron utilizados por las pandillas para repeler a la policía, aseguró Desrosiers.

No obstante, diversos sectores populares continúan movilizados en Puerto Príncipe (capital) para exigir la renuncia del presidente y la reivindicación de los derechos fundamentales. Desde el terremoto del 12 de enero de 2010, la nación caribeña está inmersa en una profunda crisis social y escándalos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.