• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Un equipo de 12 bomberos de la región norte de Haití fue a echar una mano en el gran sur a bordo de un vuelo privado Sunrise", informó la APC.

"Un equipo de 12 bomberos de la región norte de Haití fue a echar una mano en el gran sur a bordo de un vuelo privado Sunrise", informó la APC. | Foto: @delcyrodriguezv

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


"El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el Estado de emergencia durante un mes después esta catástrofe", anunció el primer ministro.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró este sábado el estado de emergencia en el país tras el terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado al menos 302 fallecidos y más de 1.800 personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Protección Civil en Haití reporta al menos 304 fallecidos tras terremoto

"El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el Estado de emergencia durante un mes después esta catástrofe", anunció el primer ministro Henry.

Henry aseveró que los funcionarios de rescate se mantendrán desplegados para buscar a los desaparecidos y atender a los heridos, "los primeros informes nos hacen creer que hay varios heridos, varios muertos y casas derrumbadas", agregó.

"Ahora hay mucha gente bajo los escombros, especialmente en hoteles y lugares de culto (...) llamo a la población a no caer en pánico y en avivar el sentimiento de solidaridad ante esta dramática situación", aseveró el primer ministro haitiano.

Por su parte la Agencia de Protección Civil (APC) informó que la cifra de personas fallecidas, heridas y desaparecidas podrían aumentar en las próximas horas, especialmente en la zona sur, epicentro del terremoto.

"Un equipo de 12 bomberos de la región norte de Haití fue a echar una mano en el gran sur a bordo de un vuelo privado Sunrise", informó la APC.

El primer ministro quien apenas lleva 13 días en el cargo y que está manejando la crisis política tras el magnicidio de Jovenel Moïse, ahora debe afrontar esta coyuntura que intensifica la crisis humanitaria en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.