• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de la viuda de Moïse fueron dadas a conocer en un audio que compartió en su cuenta de Twitter, Frantz Exantus, jefe de comunicación del  Gobierno haitiano

Las declaraciones de la viuda de Moïse fueron dadas a conocer en un audio que compartió en su cuenta de Twitter, Frantz Exantus, jefe de comunicación del  Gobierno haitiano | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2021



Blogs


La primera dama de Haití, Martine Moïse, indicó que está viva, "pero perdí a mi esposo Jovenel con quien pase más de 25 años".

La primera dama de Haití, Martine Moïse, indicó que esta viva, "pero perdí a mi esposo Jovenel con quien pase más de 25 años", indicó en sus primeras declaraciones que ofrece tras sufrir un atentado junto al mandatario del país caribeño el miércoles pasado.

LEA TAMBIÉN:

Revelan nuevos detalles sobre magnicidio de Jovenel Moïse desde Colombia

Moïse, cuyo mensaje al pueblo haitiano fue dado a conocer en Twitter, pero no se ha confirmado si es auténtico, denunció que aunque los mercenarios que mataron a su esposo están en la cárcel hay otros que quieren matar los sueños que tenía Jovenel para su país.

La viuda del mandatario afirma que está "viva gracias a Dios" y atribuye el ataque armado a mercenarios, vinculando el motivo del crimen con el deseo de su esposo de celebrar un referendo.

Las declaraciones de la viuda de Moïse fueron dadas a conocer en un audio que compartió en su cuenta de Twitter, Frantz Exantus, jefe de comunicación del Gobierno haitiano la mañana de este sábado. La viuda de Jovenel permanece hospitalizada tras ser herida de gravedad en el magnicidio.

En el audio, de dos minutos y 20 segundos, la voz atribuye el ataque armado a mercenarios y relaciona el motivo del asesinato con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

En el audio se escucha a Moïse decir que "siempre supe que desde que Jovenel se metió en la política él no estaría para mi sola, ese asesinato nos causa sufrimiento a mí y a mis hijos y yo sé que ustedes también lamentan ese asesinato".

"Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente, enviaron a mercenarios asesinar al presidente en casa con toda su familia porque quería agua, carreteras, el referéndum y elecciones al final del año para que no haya transición en el país", indicó.

"Mientras hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente que quieren asesinar la visión del presidente, quieren asesinar la idea que el presidente tenía para el país", acotó.

La primera dama de Haití, Martine Moïse, llegó en un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), para ser tratada de las graves heridas que sufrió en el atentado en el que fue asesinado el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.