• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 90 por ciento del riesgo de toda la región persiste en Haití, uno de los cuatro países donde es recurrente.

El 90 por ciento del riesgo de toda la región persiste en Haití, uno de los cuatro países donde es recurrente. | Foto: infobae.com

Publicado 23 abril 2018



Blogs


Al menos 6.300 vacunadores han sido desplegados en todo el occidente del país para vacunar a niños de entre 7 y 14 años de edad.  

El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP) relanzó una campaña masiva de vacunación y prevención de enfermedades como la difteria y la filariasis linfática, conocida también como elefantiasis, durante todo el mes de abril.

En el marco de la campaña y la Semana de la Vacunación de las Américas, el MSPP y la Organización Mundial de Salud (OMS), desde el pasado 9 de abril, han movilizado a 6.300 vacunadores para combatir la difteria que afecta a unos 3.500 niños de entre uno y 14 años de edad, los infantes más vulnerables.

Existen 661,000 dosis gratuitas para niños de 1 a 6 años y 840,000 vacunas para menores entre 7 y 14 años para combatir la difteria. Foto: loophaiti.com

"Esta campaña tiene como objetivo vacunar y proteger a nuestros niños, el futuro del país", aseguró el director general del Ministerio de Salud Pública, Lauré Adrien.

Asimismo, el Ministerio de Salud haitiano ejecutó la campaña para contrarrestar la filariasis, una infección producida por la transmisión de los parásitos filarias a través de los mosquitos, enfermedad a la que están expuestas 12,6 millones de personas en América Latina y el Caribe.

El 90 por ciento del riesgo de toda la región persiste en Haití, uno de los cuatro países donde es endémico (recurrente), después de Guyana, Brasil y República Dominicana.

El doctor Adrien aseveró que en el caso de esta patología, Haití ha logrado disminuir sus índices, pero no ha podido erradicarse por el alto riesgo por picadura del mosquito Aedes, un insecto preponderante en las islas del Pacífico.

Por su parte, el director de Salud en el departamento oeste de Haití, Martial Bénêche agregó que las mujeres embarazadas y niños menores de dos años no pueden ingerir los fuertes medicamentos del tratamiento para la elefantiasis.

Más de 120 millones de personas en el mundo padecen filariasis, de las cuales 40 millones padecen discapacidades y deformaciones físicas a causa del padecimiento, que desde 2015 es considerado un problema de salud pública mundial.

>>  ¿Cómo avanza América Latina en cobertura sanitaria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.