• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los haitianos también exigen mejores condiciones de vida, acceso a la salud y a la educación.

Los haitianos también exigen mejores condiciones de vida, acceso a la salud y a la educación. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


Ciudadanos de Haití se movilizaron en la capital y otras ciudades del país para protestar contra la supuesta gestión fraudulenta de los fondos de Petrocaribe.

Miles de haitianos salieron este domingo a las calles de Puerto Príncipe (capital) y otras ciudades del país para protestar contra la supuesta gestión fraudulenta de los fondos de Petrocaribe.

La protesta que coincidió con la celebración del 215 aniversario de la Batalla de Vertieres por la independencia nacional, también exigió la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien llamó esta tarde a la unidad de la nación a través de un mensaje televisado.

"Es con la unión, la paz y el diálogo cómo podremos avanzar", expresó el mandatario mientras se desarrollaban las protestas.

Durante los últimos meses ciudadanos de Haití han realizado una serie de protestas para solicitar al Estado la investigación de los responsables del supuesto desfalco de los fondos de Petrocaribe, y exigir mejores condiciones de vida, acceso a la salud y a la educación.

En 2017 el Parlamento haitiano publicó un informe en el que involucraba a exfuncionarios del país en presuntas irregularidades en el manejo de más de 2.000 millones de dólares.

El presidente Moise realizó cambios en su tren ministerial en octubre pasado, sustituyendo al Jefe de Gabinete y al Secretario General de la Presidencia quienes estaban involucrados en el caso según el informe parlamentario.

>> Claves para entender las protestas en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.