• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes haitianos se han sumado a movilizaciones anteriores convocadas por los maestros.

Los estudiantes haitianos se han sumado a movilizaciones anteriores convocadas por los maestros. | Foto: Radio Visión

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Se estima que el paro nacional comience el lunes próximo e involucre a docentes de toda la nación caribeña.

Sindicatos de maestros anunciaron este miércoles en Haití que realizarán una huelga general para exigir mejores condiciones laborales y denunciar los traslados sin aviso de docentes que encabezan las protestas del gremio.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre prolongación de paro en sector judicial en Haití

Se estima que el paro nacional comience el lunes próximo e involucre a docentes de toda la nación caribeña, según anunciaron la Confederación Nacional de Educadores, el Sindicato de Normalistas y Educadores y el Sindicato Nacional de Normalistas, justo a otras plataformas.

En un encuentro con la prensa, representantes de estas organizaciones criticaron la decisión del ministro de Educación, Pierre Josué Argenor Cadet, de trasladar a los sindicalistas Georges Wilbert Franck y Magalie Georges de la capital a ciudades departamentales, en un intento de frustrar las manifestaciones, aseguraron.

 

 

Haïti-Education – Les syndicats d’enseignants annoncent une grève générale pour le 24 août...

Publicado por Platform News HT en  Miércoles, 19 de agosto de 2020

Desde el 10 de agosto, fecha de la reapertura del curso académico, docentes de instituciones públicas y privadas se han movilizado para reiterar demandas como el ajuste salarial y pago de honorarios atrasados. El lunes pasado, cientos de estudiantes del Lycée Pinchinnat, en la comuna de Jacmel (sureste), acompañaron el movimiento de los profesores.

En este sentido, otras exigencias de los maestros son que el Gobierno les entregue la ayuda prometida en el contexto de la crisis sanitaria y que se les otorgue la compensación económica durante el periodo de Peyi Lok (país bloqueado) que paralizó a Puerto Príncipe, la capital, a finales de 2019.

El Ministerio de Educación, por su parte, calificó de manera positiva el reinicio del curso y agradeció a los padres por enviar a los niños, en especial de las escuelas públicas. La pandemia de Covid-19 cercenó unos tres meses del periodo lectivo 2019-2020, también muy afectado por la inestabilidad política y masivas protestas antigubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.