• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de 2012 empezaron a funcionar casi 230 centros de diagnóstico y tratamiento al servicio de las poblaciones más vulnerables de Haití.

A partir de 2012 empezaron a funcionar casi 230 centros de diagnóstico y tratamiento al servicio de las poblaciones más vulnerables de Haití. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


Según datos ofrecidos por el Programa Nacional de Control del SIDA del Ministerio de Salud, cerca de 8.700 niños haitianos son portadores del VIH.

La ministra de Salud de Haití, Marie Greta Roy Clement, alertó este lunes que en esa nación viven al menos 160.000 personas que poseen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), afectando en gran medida a los niños.

LEA TAMBIÉN:
Descubre cinco mitos y verdades sobre el SIDA

Según datos ofrecidos por el Programa Nacional de Control del SIDA del Ministerio de Salud, cerca de 8.700 niños haitianos son portadores del VIH, cuatro veces más en comparación con la cifra registrada en República Dominicana, siendo una de las tazas más altas de infectados en la región. 

En el marco de las jornadas realizadas en el país para combatir esta situación, el ministro de Juventud y Deportes, Edwing Charles, exhortó a los jóvenes a protegerse para evitar el contagio del SIDA, ya que estiman que al menos el 60 por ciento de personas en esa etapa son portadores del virus.

"Sean líderes, modelos a seguir para influir en el comportamiento de otros jóvenes en su entorno. Entonces su sociedad tendrá un mañana mejor", declaró Charles. 

El VIH es una enfermedad que interfiere con la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, y puede transmitirse a través del contacto sexual, con la sangre contaminada, el semen o los fluidos vaginales infectados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.