• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes haitianos exigen la renuncia de Jovenel Moise y lo acusan principalmente de malversación de fondos.

Los manifestantes haitianos exigen la renuncia de Jovenel Moise y lo acusan principalmente de malversación de fondos. | Foto: @yaninamrtz

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


Miles de haitianos se movilizan nuevamente para exigir la dimisión mandatario de Haití. Alegan que esta solicitud parte de la incapacidad del presidente para generar políticas que beneficien a la población.

Miles de haitianos fueron convocados a las calles este jueves para protestar de nuevo en contra de Gobierno del presidente Jovenel Moise, quien ha estado en el poder desde 7 de febrero de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Jovenel Moise instala comité facilitador de diálogo en Haití

La coalición de partidos de oposición exigen la dimisión del mandatario debido a que consideran ha dado un manejo erróneo de los fondos públicos, hecho que ha empeorado los índices de inflación y fallas en los servicios básicos en Haití.

Los manifestantes que se movilizan este jueves exigen la disminución de los precios de los productos de primera necesidad y se mantienen firme en su solicitud de renuncia de Moise, pese a que el presidente haitiano instaló un comité facilitador para el diálogo. 

En noviembre de 2018, un informe del Tribunal Superior de Cuentas confirmó que más de 2.000 millones de dólares destinados al área social, fueron malversados por unos 15 exfuncionarios gubernamentales de Haití.

Las protestas en Haití cobraron fuerza el pasado 7 de febrero en el marco de la crisis política y socioeconómica que atraviesa la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.