• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El naufragio en el mediterráneo central es el mayor ocurrido en lo que va de año en la región.

El naufragio en el mediterráneo central es el mayor ocurrido en lo que va de año en la región. | Foto: Notimex

Publicado 27 julio 2019



Blogs


La Media Luna Roja recuperó 62 cadáveres este sábado. Se presume que pertenecen al grupo de 150 migrantes que naufragó en el mediterráneo central el pasado miércoles.

Las aguas del mar Mediterráneo continúan siendo escenario de naufragios, mientras se intensifican los flujos migratorios desde África hacia las costas europeas. La organización humanitaria Media Luna Roja confirmó este sábado el hallazgo de 62 cadáveres en un naufragio en las costas de Libia.

LEA TAMBIÉN:

Hallan a otros 38 migrantes ahogados tras naufragio en Túnez

Las autoridades presumen que en el incidente murieron unas 150 personas entre las que están mujeres y niños, cuyos cuerpos sin vida comienzan a llegar a las costas del mediterráneo central, en el mayor naufragio registrado en lo que va de año en esa zona.

Otras 145 personas fueron rescatadas con vida y decenas de ellas fueron trasladadas al centro de detención de Tajoura, al este de Trípoli, luego del naufragio ocurrido el miércoles último.

 

En la embarcación iban unas 300 personas que salieron de la ciudad de Al Khums, a 120 kilómetros de la capital libia, con la premisa de alcanzar las costas europeas.

En tanto, en otros rescates registrados desde la tarde del pasado viernes, la Guardia Costera de Libia interceptó a 269 migrantes africanos que viajaban en embarcaciones precarias; mientras que la Guardia Costera Italiana espera autorización para desembarcar a 140 personas rescatadas de un naufragio cerca de Lampedusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.