• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del hallazgo de carbono en la Luna, los científicos japoneses no tienen una nueva teoría sobre el origen de este astro, por lo que esto sigue siendo un misterio.

A pesar del hallazgo de carbono en la Luna, los científicos japoneses no tienen una nueva teoría sobre el origen de este astro, por lo que esto sigue siendo un misterio. | Foto: Sputnik

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


"Se considera que en la Luna había antes un océano de magma, pero de ser así habrían desaparecido los elementos volátiles como los iones de carbono", según el científico japonés, Masaki Matsushima.

Un grupo de investigadores japoneses aseguraron que el hallazgo de iones de carbono en la Luna contradice la teoría del origen del satélite de la Tierra, según información difundida este martes en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Detectan exoplaneta similar a la Tierra a casi 25.000 años luz

La teoría del origen de la Luna, que consiste en el resultado del choque de nuestro planeta con otro, fue desmontada por especialistas de diferentes centros científicos de Japón, entre ellos, Masaki Matsushima del Instituto Tecnológico de Tokio.

Matsushima explicó que "se considera que en la Luna había antes un océano de magma, pero de ser así habrían desaparecido los elementos volátiles como los iones de carbono, y nuestro hallazgo contradice la hipótesis de la gran colisión".

A partir de los datos obtenidos por el satélite japonés Kayuga, los expertos consideraron que “una colisión, por gigantesca que fuera, no podría hacer que la Luna y la Tierra tuvieran el mismo origen, pero existen otras hipótesis como la de la colisión lenta, colisiones múltiples y otras”, expresó Matsushima.

Por su parte, el investigador Shoichirp Yokota, de la universidad japonesa de Osaka, resaltó que la "teoría seca" de la Luna como producto de una colisión, planteaba que al formarse el satélite natural de la Tierra no había elementos volátiles como el agua y el carbono.

Pero,“la nueva teoría supone que en la Luna sí había, hasta cierto grado, elementos volátiles y nuestro descubrimiento permitirá revisar las hipótesis del origen y evolución de la Luna”, según Yokota, desde un nuevo punto de vista.

Hasta ahora los científicos en general habían considerado que el carbono que tiene una importante influencia en la formación de los planetas, nunca había existido en la Luna.

Sin embargo, pese al hallazgo del descubrimiento de iones de carbono en la Luna, los científicos japoneses manifiestan que aún no tienen ninguna nueva teoría sobre el origen de este astro; y que "eso sigue siendo un misterio y es por lo que tiene tanto interés", de acuerdo con Matsushima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.