• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fosas comunes en México, evidencian la violencia que vive el país.

Las fosas comunes en México, evidencian la violencia que vive el país. | Foto: RT

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


Los restos de las 11 personas se encontraban en bolsas de plástico, enterrados en una fosa clandestina al occidente del país.

Los restos de 11 cadáveres fueron encontrados en una fosa común clandestina en el municipio Uruapan. Informaron autoridades del estado de Michoacan en Mexico.

LEA TAMBIÉN : 

México: hallan muerto a segundo activista defensor de la mariposa Monarca

Según la Fiscalía General, un grupo de albañiles que realizaban excavaciones el pasado domingo, para una obra de construcción, al realizar un pozo, encontraron bolsas de plástico con restos humanos.

Personal medico forense, se trasladó al lugar y al constatar las excavaciones y verificar las bolsas, confirmaron, que se trataban de 11 cuerpos humanos, de los cuales, se desconoce su identificación.

La Fiscalía informó, que podría tratarse del resultado de las pugnas que mantienen los carteles del narcotráfico, Jalisco Nueva Generación  y Nueva Familia Michoacana, por el control de la producción y venta de drogas en el sector.

Los cuerpos de las victimas fueron trasladados a la morgue local, donde, se les realizará las respectivas necropsias, pero las autoridades presumen que fueron torturadas antes de morir.

La violencia en el país mexicano se ha incrementado tras el auge de los conflictos entre organizaciones criminales y carteles del narcotráfico. Desde, la declaración de guerra al narcotráfico en el año 2006, se registran 60.000 desaparecidos. 

En el primer año del Gobierno de Manuel López Obrador, fueron exhumados 1.124 cadáveres, localizados en fosas comunes clandestinas

Michoacan se convirtió en la sexta entidad de Mexico con mas homicidio, con un total de 2.049, según, información suministrada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.