• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este descubrimiento, las autoridades bolivianas estiman aplicar nuevos planes que les permita ingresar a otros mercados internacionales.

Con este descubrimiento, las autoridades bolivianas estiman aplicar nuevos planes que les permita ingresar a otros mercados internacionales. | Foto: ABI

Publicado 19 abril 2018



Blogs


El jefe de Estado boliviano aseguró que el pozo producirá unos 20 millones de pies cúbicos al día para consolidar el modelo económico de la nación.

El presidente boliviano Evo Morales anunció este jueves el descubrimiento de un reservorio de gas en el campo de Los Monos-X12 del municipio Villa Montes, en la provincia del Gran Chaco (sur), que incrementará "el potencial hidrocarburífero del país".

En un acto público, el jefe de Estado informó que el nuevo pozo aportará "la llamada Arena Icla a 1.668 metros va a aportar diez millones de pies cúbicos día, la llamada Arena Santa Rosa a 2.645 metros, aportará otros diez millones de pies cúbicos día y todo el pozo garantizará 20 millones de pies cúbicos día".

Asimismo, reiteró la importancia de recuperar la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que hizo el hallazgo y está encargada de la exploración y perforación de los pozos.

Morales garantizó a las nuevas generaciones de bolivianos que deben tener mucha esperanza en el modelo económico de la nación suramericana al garantizar que habrá nuevos planes para abarcar otros mercados internacionales.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, expresó que este progreso forma parte del aporte realizado por el Gobierno nacional al invertir en el sector de hidrocarburos.

"A partir del año 2018 al 2025 en Tarija vamos a invertir más de 4.000 millones de dólares y estimamos que la renta petrolera en ese mismo período va ser aproximadamente de 3.000 millones de dólares", aseveró.

>> Pobreza en Bolivia se ubica en su nivel histórico más bajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.