• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las imágenes fueron tomadas por la sonda Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Las imágenes fueron tomadas por la sonda Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


El estudio realizado por científicos revela nuevos elementos en la la capa superior de la superficie de Titán, satélite de gran tamaño.

Científicos informaron sobre el hallazgo de un enorme cinturón de hielo que rodea gran parte de la superficie de Titán, el principal satélite de Saturno.

LEA TAMBIÉN

Conozca cómo son los amaneceres y atardeceres en Marte

Un estudio publicado por la revista Nature del equipo de especialistas de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), encabezado por Caitlin Griffith, revelaron sus conclusiones tras analizar imágenes espectrales de la capa superior de la superficie de Titán.

Estas fueron tomadas por la sonda Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) mediante un espectómetro de infrarrojo que les permitió evaluar la superficie cubierta por una atmósfera opaca.

Posteriormente, los científicos descubrieron un  "corredor de hielo" que abarcaba unos 6.300 kilómetros, aproximadamente, el 40 por ciento de la circunferencia del cuerpo celeste.

"Este corredor del hielo es desconcertante, porque no se correlaciona con ninguna característica superficial ni con las mediciones del subsuelo", relataron los especialistas.

Lo inédito de este hallazgo es que los científicos no se esperaban encontrar la referida capa de hielo pues la superficie está mayormente cubierta por sedimentos orgánicas de la ruptura de moléculas de metano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.