• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado año, la gala había recaudado 53,8 millones de dólares. Las donaciones se han incrementado progresivamente durante los últimos tres años.

El pasado año, la gala había recaudado 53,8 millones de dólares. Las donaciones se han incrementado progresivamente durante los últimos tres años. | Foto: @FIDF

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Varias estrellas de Hollywood recaudaron 60 millones de dólares para el ejército israelí duramente criticado por la violación de los derechos de los palestinos.  

Un grupo de estrellas de Hollywood ha recaudado 60 millones de dólares para el ejército represor israelí a través de la gala anual de los Amigos de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FIDF), la cual fue celebrada la semana pasada.

La ocupación israelí en territorio palestino se dio en 1967 y conllevó a la subsiguiente limpieza étnica de medio millón de refugiados palestinos que se mantiene hasta nuestros días. 

La gala tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton y acogió a más de 1.200 simpatizantes de Israel, que es duramente criticado por violar los derechos de los palestinos. Entre los artistas reconocidos están Ashton Kutcher, pharrell Williams, Gerard Butler o Katharine McPhee.

En el evento hubo una narración de los 70 años de historia de Israel a través de los recuerdos de soldados y de las diversas campañas militares contra los palestinos. | Foto: Reuters
 
 

Entretanto, este jueves, un palestino fue asesinado este jueves por disparos efectuados por las fuerzas militares de Israel cerca de la Franja de Gaza.

En medio de las Marchas del Retorno que los palestinos realizan todos los viernes se ha incrementado la represión por parte de las fuerzas ocupantes. Solo este viernes el saldo fue de al menos 37 palestinos heridos, incluidos seis niños, nueve mujeres y una mujer paramédica.

>> Represión del Ejército israelí deja decenas de heridos en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.