• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha prestado ayuda médica a Honduras desde el huracán Fifí, en 1974.

Cuba ha prestado ayuda médica a Honduras desde el huracán Fifí, en 1974. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2020



Blogs


El país centroamericano registra un total de 472 contagios de coronavirus y 46 decesos a nivel nacional.

Una brigada médica de Cuba llegó este domingo a Honduras para sumarse a la lucha del país centroamericano contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Cuba rechaza mentiras de EE.UU. sobre exportación médica

La brigada fue recibida por el viceministro hondureño de Salud, Roberto Cosenza, y personal de la Embajada de Cuba en Tegucigalpa, en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Cosenza aseguró que la veintena de trabajadores de la salud cubanos, tiene especialistas en urología, medicina interna, médicos de familia, higiene, epidemiología y cuidados intensivos. Ellos fortalecerán un comando médico hondureño.

Asimismo se suman 43 hondureños que cursan estudios de medicina en Cuba, y se unirán "a este combate que tenemos que hacer para poder darle una respuesta a la población hondureña en el momento que lo requiera", dijo Cosenza.

Al personal cubano se le practicó la prueba PCR para detectar coronavirus antes de arribar al país, por lo que se incorporarán lo más pronto posible a la tarea, atendiendo una petición del Gobierno de Honduras.

"Tenemos una necesidad de estos especialistas en cuidados intensivos y, por lo tanto, es el momento de ponerlos a trabajar", expresó el viceministro hondureño de Salud.

Un equipo de diez especialistas en cuidados intensivos será asignado a los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, estatales, mientras que los epidemiólogos harán trabajo de campo. Por su parte, el grupo de estudiantes cumplirá cuarentena en sus hogares antes de sumarse a la misión para frenar el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.