• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes rechazaron que el Gobierno hondureño asegure que "todo está bien" cuando la realidad de los más pobres es otra.

Los migrantes rechazaron que el Gobierno hondureño asegure que "todo está bien" cuando la realidad de los más pobres es otra. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2020



Blogs


Jóvenes, mujeres y niños que participan en la caravana de migrantes, en dos días, han enfrentado represión y maltrato por parte de fuerzas de seguridad.

El inicio del 2020 ha registrado diversos hechos que dejan un impacto en el mundo y la nueva caravana de migrantes, que partió el pasado 15 de enero de Honduras, representa uno de ellos ante las razones de las personas que se sumaron a ella.

LEA TAMBIÉN:

México ofrece 4.000 empleos para migrantes en caravana

En su travesía por la frontera con Guatemala, miles de hondureños viajan con el objetivo de llegar hasta Estados Unidos (EE.UU.), pese a la política migratoria del presidente Donald Trump y los acuerdos suscritos con algunos países centroamericanos.

Una de las madres que participa en la caravana afirmó que salió de Honduras "por las necesidades que hay en nuestro país, por tanta corrupción. Hay mucha maldad". Pese al dolor por dejar atrás a su familia, entre ellos a su esposo y sus dos hijos, aseguró que el Gobierno de Juan Orlando Hernández no los ayuda.

Jóvenes, mujeres y niños que están en la caravana, en dos días, han enfrentado represión y maltrato por parte de fuerzas de seguridad, quienes usan gases lacrimógenos para obligarlos a dispersarse.

Otro migrante aseveró que salió de Honduras porque "no hay trabajo, la canasta básica por las nubes (y) la energía eléctrica; ya los pobres no aguantamos".

Además, rechazó que el mandatario garantice que "todo está bien", pero la realidad es que "el rico no comparte con el pobre. Mejor botan las cosas antes de dársela al pobre".

Igualmente, un tercer migrante precisó que "el desempleo en Honduras es una de las mayores causas por las que uno emigra (...) Es demasiado poco el salario ahí".

"El Gobierno puede decir lo que quiera, pero las verdades son otras. La inseguridad en Honduras es demasiado difícil, no se puede confiar mucho ni en las autoridades. (...) El mismo Gobierno sabe que no está haciendo las cosas bien", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.