• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Félix Vásquez era secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo en La Paz e integrante del Movimiento Indígena Lenca.

Félix Vásquez era secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo en La Paz e integrante del Movimiento Indígena Lenca. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


El líder indígena y ambientalista, Félix Vásquez, fue asesinado el 26 de diciembre de 2020 por hombres armados que ingresaron a su vivienda.

Un juez hondureño condenó a 21 años de prisión a cuatro responsables de cometer  el asesinato del defensor del ambiente y precandidato a diputado Félix Vásquez, perpetrado en diciembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato violento de líder garífuna en Honduras

El Tribunal de Sentencia de Comayagua condenó a Josué Exequiel Martínez Martínez, Siriaco Mejía Santos, Francisco López Lazo y Mario Aníbal López Velásquez, a más de 20 años de cárcel por la muerte violenta del defensor ambiental.

El también precandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), fue asesinado el 26 de diciembre de 2020 por hombres armados que ingresaron a su vivienda en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla, departamento de La Paz,  en el centro de Honduras.

Según la investigación del Ministerio Público, los cuatro condenados ingresaron al domicilio de Félix Vásquez, vestidos de militares y portando armas de fuego y blancas.

La Fiscalía hondureña afirmó que en medio del asaltó a su casa, el ambientalista luchó con Josué Exequiel Martínez Martínez, quien le propinó un disparo en el rostro, ocasionándole la muerte instantáneamente.

Además de ser un reconocido defensor ambiental, Félix Vásquez era secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo en La Paz e integrante del Movimiento Indígena Lenca.

En octubre de 2020, el líder indígena había denunciado amenazas de muerte en su contra y de otros activistas en Honduras.

El país centroamericano es considerado como uno de los más peligrosos para los defensores del medioambiente, según la ONG Global Witness.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.