• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la mandataria viene tras el asesinato los policías Jairo Marcelino Posadas, Jonathan Josué Ramos y Juan Carlos Murillo.

La decisión de la mandataria viene tras el asesinato los policías Jairo Marcelino Posadas, Jonathan Josué Ramos y Juan Carlos Murillo. | Foto: @XiomaraCastroZ

Publicado 25 abril 2022



Blogs


El asesinato de los oficiales policiales sucedió mientras patrullaban en la aldea Agua María, del municipio de Trujillo, Colón.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró este domingo el estado de excepción en el departamento de Colón (al norte) a partir de las 21:00 hora local (03:00 GMT del lunes) tras incidentes violentos contra autoridades, que dejaron un saldo de tres policías muertos.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Honduras a más de 100 agresores contra mujeres

“Les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y Policía”, indicó la mandataria.

Los funcionarios policiales caídos en el cumplimiento de su deber fueron identificados como el clase I de Policía, Jairo Marcelino Posadas Ortiz (37 años), así como los agentes Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).

La Policía Nacional de Honduras informó en una nota de prensa que se llevan a cabo operativos con agentes de unidades especiales y de investigación de la Policía Nacional en busca de los individuos que asesinaron a tres agentes del orden.

Los informes preliminares del hecho dan cuenta que el incidente tuvo lugar en la tarde de este domingo en la aldea Agua María, municipio de Trujillo, departamento de Colón, mientras los agentes estaba de patrullaje en la zona, observaron un vehículo rojo tipo pick-up que hallaron a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

“De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes, muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional”, indicó en la nota.

Las autoridades ordenaron rastrear, identificar, ubicar y capturar a los sospechosos del atentado criminal. “He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quiénes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía”, dijo el director general de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez.

“La Policía Nacional de Honduras condena enérgicamente este hecho, se realizan operaciones para darles captura a los hechores, reconocemos que está es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del estado por las acciones en contra de la delincuencia”, continuó la nota de prensa.

Por su parte, la Secretaría de Estados en el Despacho de Seguridad ante el suceso anunció los operativos para capturar y su condena de la acción criminal.

“Expresamos a todo el pueblo hondureño que seremos enérgicos en el combate a la criminalidad y no vamos a tolerar este tipo de actuaciones que ponen en peligro la estabilidad de la seguridad ciudadana”, precisó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.