• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actualidad 91 jóvenes hondureños estudian Medicina en Cuba, donde el 95 por ciento cursa una especialidad.

En la actualidad 91 jóvenes hondureños estudian Medicina en Cuba, donde el 95 por ciento cursa una especialidad. | Foto: Vanguardia

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La Asociación de Amistad Honduras-Cuba convocó a respaldar la propuesta del Premio Nobel para el Contingente Henry Reeve. Un total de 35 brigadas de médicos cubanos brindan asistencia en 28 países contra la Covid-19.

La Asociación de Amistad Honduras-Cuba inició este lunes su campaña para que el Premio Nobel de la Paz sea entregado al contingente internacionalista de médicos cubanos Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN:

Periodistas dominicanos piden Nobel de Paz para médicos cubanos

A través de un vídeo promocional que se divulgó en Tegucigalpa (capital), el vicepresidente de esa organización solidaria, Oscar Rolando Ramos, invitó a sus compatriotas a sumarse a la postulación y les indicó los pasos para refrendarla.

Seguiremos avanzando en el proceso de solidaridad con Cuba y en la lucha contra el criminal bloqueo impuesto a ese pueblo hermano por el Gobierno de Estados Unidos, concluye el mensaje.

 

 

En su preámbulo, la Asociación recuerda que desde abril pasado se encuentra en Honduras una brigada de médicos y enfermeras de Cuba, quienes participan en la lucha contra la Covid-19.

Desde su llegada a tierra hondureña, estos especialistas realizaron cientos de visitas a barrios y colonias en la atención a pacientes, recordó Ramos. Similar tarea realizan otras brigadas cubanas en diferentes países del mundo, con tan buen éxito que han merecido disimiles reconocimientos a nivel internacional, expuso.

 

El grupo que trabaja en Honduras forma parte de los 35 contingentes que brindan asistencia contra la pandemia en 28 países, con la llegada este lunes a Islas Turcas y Caicos de una brigada de 20 colaboradores, entre ellos 12 mujeres.

Se estima que en Honduras, entre 1998 y 2018, los médicos cubanos ofrecieron casi 30 millones de consultas y evitaron la muerte de aproximadamente 262.000 personas en condiciones de pobreza.

En la actualidad 91 jóvenes hondureños estudian Medicina en Cuba, donde el 95 por ciento cursa una especialidad. Ellos se suman a los cerca de 1.500 que se graduaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) entre 1999 y 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.