• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo 400 personas salieron de Honduras en la cuarta caravana migrante rumbo a EE.UU.

Este domingo 400 personas salieron de Honduras en la cuarta caravana migrante rumbo a EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2019



Blogs


La Embajada de Honduras trabaja de forma conjunta con el Instituto Nacional de Migración mexicano para velar por los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

Autoridades de Honduras y México articulan alianzas para dar seguimiento y velar por la protección de los derechos humanos de los migrantes hondureños que transitan por el territorio mexicano, los que actualmente viajan con el objsetivo de llegar a Estados Unidos (EE.UU).

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, indicó que se encuentra trabajando con la directora de Protección al hondureño migrante, de la Cancillería, Liza Medrano, para trabajar de forma articulada con el Gobierno de López Obrador.

Asimismo, Rivera indicó que la Embajada de Honduras trabaja de forma conjunta con el Instituto Nacional de Migración mexicano para certificar la nacionalidad de los migrantes centroamericanos que crucen la frontera y se identifiquen como hondureños.

 

Además, señaló que la información y asistencia a los migrantes centroamericanos se brinda en una albergue temporal que el Gobierno mexicano instaló próximas a las oficinas migratorias de Ciudad Hidalgo.

En el lugar se recopila la información de cada una de las personas con el fin de otorgarles una vista de carácter humanitario que les permita circular libremente por toda la nación, dijo el embajador hondureño.

El diplomático también comentó que el Gobierno de su país ha puesto a disposición el plan Retorno Seguro a quienes deseen retornar a Honduras de manera voluntaria.

No obstante, al menos 400 hondureños comenzaron este domingo una nueva caravana con el propósito de cruzar Guatemala y llegar a México para ingresar a EE.UU. Esto, a una semana que otro grupo de más de 2.000 nacionales partiera del país.

>> Cuarta caravana de migrantes hondureños parte hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.