• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 10 por ciento de la población en Honduras pertenece a la comunidad sexo diversa.

Más del 10 por ciento de la población en Honduras pertenece a la comunidad sexo diversa. | Foto: etcetera.com.mx

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


El artículo 22 de la ley de adopción prohibe que las familias homoparentales puedan adoptar niños en Honduras. 

El Congreso de Honduras aprobó una serie de artículos sobre Ley de Adopción, entre ellos uno que prohíbe a las familias homoparentales adoptar niños, ya que en el país no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Se prohíbe dar en adopción a niños o niñas a matrimonios o uniones de hecho conformados por personas del mismo sexo", citó el artículo 22 de la nueva legislatura. 

"No se ha aceptado el matrimonio o unión de hecho entre personas del mismo sexo, entonces no podemos pasar por encima de esta disposición constitucional", justificó la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez. 

El 10 por ciento de los hondureños pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis e Intersex (Lgbti). Foto: eldebate.mx 

>> Demandan a policías en Honduras por faltas en DD.HH

De acuerdo con Gutiérrez permitir la adopción de menores para parejas del mismo sexo, sería un acto inconstitucional ya que la Carta Magna hondureña solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, tal como lo establece el artículo 112. 

Asimismo, casi un millón de personas homosexuales, no podrán adoptar bajo ningún concepto, porque el matrimonio es un requisito obligatorio para el proceso de adopción. 

Por su parte, los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis e Intersex (Lgbti) rechazó la medida, catalogándola como discriminatoria. Además esta no garantiza los derechos igualitarios de la población sexo diversa

“Vemos que el Estado de Honduras se ensaña en materia legislativa contra (...) la comunidad de diversidad sexual, (...) ahorita lo que se está haciendo es una regulación, pero hemos perdido derechos desde hace diez años", denunció el activista Erick Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.