• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”, afirmó la gobernante.

"¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”, afirmó la gobernante. | Foto: El Heraldo

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Según un recuento hecho por la prensa local, en lo que va de 2023 se han cometido al menos nueve masacres con un saldo de 37 muertos.

Ante el incremento de masacres y feminicidios que han ocurrido este año, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reclamó este lunes a las autoridades responsables de la seguridad nacional ofrecer resultados en un plazo de 72 horas.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a siete los fallecidos en un ataque armado en Honduras

“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60 por ciento del territorio nacional”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

“No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”, afirmó la gobernante.

Este lunes, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez, informó que al menos ocho personas que se conducían en un vehículo fueron asesinadas en una aldea del departamento de Comayagua, en el centro del país centroamericano.

Las víctimas corresponden a siete adultos (tres de ellos mujeres) y un menor de edad, que al parecer provenían de una misma familia.

El sábado pasado, se cometió otra matanza en la ciudad de Comayagüela, cuando siete personas fueron acribilladas.

De acuerdo con un recuento hecho por medios locales de comunicación, en el país centroamericano se han perpetrado nueve masacres en lo que va de 2023, con un saldo de 37 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.