• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo, el presidente hondureño y su esposa asisten a la asunción del presidente panameño Laurentino Cortizo en 2019.

En la imagen de archivo, el presidente hondureño y su esposa asisten a la asunción del presidente panameño Laurentino Cortizo en 2019. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


La noticia se da en un contexto de colapso del sistema de salud hondureño, con cerca de 10 mil casos de Covid-19 y más de 300 muertes.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la noche del martes que tanto él como su esposa, Ana García, resultaron positivos a la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

LEA TAMBIÉN:

Grupo hondureño pide Nobel de Paz para médicos cubanos

El gobernante hondureño confirmó su enfermedad a través de mensaje televisado, en el que explicó que permanecerá en su casa en constante comunicación con su más cercanos colaboradores.

La noticia se da en un contexto de colapso del sistema de salud del país centroamericano, con cerca de 10.000 casos de Covid-19 y más de 300 muertes, según explicó la corresponsal de teleSUR en Tegucigalpa, Gilda Silvestrucci.

“Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy me han confirmado que he sido contagiado de Covid-19”, explicó el mandatario en su mensaje televisivo.

Explicó que también salieron positivos al examen su esposa Ana, quien es asintomática, y dos cercanos colaboradores que no identificó.

Adelantó que a partir de ahora hará teletrabajo. “Tengo síntomas leves, me siento mejor, sin embargo, me han recomendado reposo, pero seguiré en contacto con mis colaboradores”, agregó.

Las medidas sanitarias tomadas por el presidente Hernández para controlar la pandemia de coronavirus han sido criticadas por diversos sectores.

La corresponsal Silvestrucci resaltó en días pasados que, pese a los miles de millones que fueron aprobados para la emergencia sanitaria, “el personal médico del hospital de Occidente, Santa Rosa de Copán, siguen usando plásticos y bolsas como trajes de bioseguridad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.