• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes portaron carteles con mensajes que repudian la situación en el país como “Revolución no es violencia, es movimiento de conciencia”.

Los manifestantes portaron carteles con mensajes que repudian la situación en el país como “Revolución no es violencia, es movimiento de conciencia”. | Foto: Confidencial

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Los jóvenes instaron a las autoridades universitarias presionar al Gobierno para investigar la agresión de un comando de la Policía contra cuatro estudiantes, el pasado 6 de agosto.

Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y de educación media protestaron este miércoles en la capital de Honduras para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández (JOH), quien ha sido presuntamente vinculado con el narcotráfico, así como en rechazo a sus políticas gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Conversando con Daniel: Neo Contras incursionan desde Costa Rica y Honduras a Nicaragua

La movilización inició en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hacia el bulevar de Suyapa; luego se unieron alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y de otros institutos como el Luis Bográn, Técnico Honduras y el Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Los manifestantes portaron carteles con mensajes que repudian la situación en el país como “Revolución no es violencia, es movimiento de conciencia”. Además, demandan la salido de todos los funcionarios de la actual Administración.

“Exigimos un 'basta ya' a la injerencia de Estados Unidos en asuntos del pueblo hondureño” y reiteraron que la movilización es en apoyo a la Plataforma de Lucha de Acción Social, quienes se han movilizados para exigir la salida de Hernández.

Los jóvenes llamaron a las autoridades universitarias a presionar al Gobierno para avanzar en la investigación sobre lo ocurrido el pasado 6 de agosto, cuando un comando de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ingresó al campus educativo e hirió a cuatro estudiantes.

La jornada de desarrolló en un ambiente pacífico, en el cual los estudiantes obstaculizaron el tráficio para llamar la atención del Gobierno a sus demandas, luego que un juez de EE.UU. señalara presuntos vínculos de Hernández con el tráfico de drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.