• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias realizaron un llamado para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Las autoridades sanitarias realizaron un llamado para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Autoridades sanitarias precisaron que unos nueve mil 583 casos fueron atendidos por dengue clásico, mientras otras 800 personas contrajeron la enfermedad en su etapa grave o hemorrágica.

La Secretaría de Salud de Honduras, informó que los casos de dengue ascendieron en el país a nueve mil 595 en lo que va de año, registrándose nueve muertes por dengue grave, ratificadas por laboratorio.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay confirma el primer caso de dengue autóctono de 2020

 Asimismo precisaron que de los casos, unos nueve mil 583 fueron atendidos por dengue clásico, mientras otras 800 personas contrajeron la enfermedad en su etapa grave o hemorrágica.

En cuanto a la procedencia de estos casos, confirmaron que más del 90 por ciento han sido identificados en el Distrito Central de Honduras, compuesto por dos ciudades y ocho departamentos.

 

Mientras, sobre los decesos, trascendió que la enfermedad mortal en su etapa hemorrágica ha provocado la muerte de nueve personas, 7 de ellas mayores de 15 años.

No obstante, se reitera que entre las principales víctimas de la enfermedad están los niños.

Las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la población para acudir a los centros asistenciales de manera oportuna para recibir la asistencia adecuada y para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.