• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes policiales de Hong Kong arremeten contra los manifestantes que participan en la nueva jornada de protesta.

Agentes policiales de Hong Kong arremeten contra los manifestantes que participan en la nueva jornada de protesta. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Decenas de hongkoneses volvieron a expresar este sábado su rechazo al Gobierno y exigieron reformas democráticas en una marcha que recorrió algunas de las arterias comerciales de la ciudad.

La Policía de Hong Kong detuvo en la madrugada de este domingo a más de 20 manifestantes que protestaban contra el Gobierno local por una ley de extradición.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Hong Kong por novena semana consecutiva

De acuerdo a la fuerza de seguridad, los ciudadanos detenidos fueron acusados de los delitos de reunión ilegal y provocar altercados tras una noche de protesta en varios distritos de la ciudad.

Las detenciones tuvieron lugar en los distritos hongkoneses de Tsim Sha Tsui, Mong Kok y Wong Tai Sin, donde algunos manifestantes acudieron por la noche, a una nueva marcha para protestar contra el Gobierno hongkonés y pedir reformas democráticas.

De acuerdo con la prensa local la represión policial y detenciones iniciaron después de que cientos de personas bloquearan la salida de varios furgones policiales de la comisaría de Wong Tai Sin para impedir la acción policial. 

En respuesta, la Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, provocando que algunos residentes de la zona se unieran a los manifestantes por la actitud de los policías.

Decenas de manifestantes se negaron a abandonar la protesta provocando la represión policial que se saldó con los más de 20 detenidos.

Decenas de hongkoneses volvieron a expresar este sábado su rechazo al Gobierno y exigieron reformas democráticas en una marcha que recorrió algunas de las arterias comerciales de la ciudad.

Los manifestantes ignoraron las advertencias de Beijing con sus protestas y este domingo planean otras dos marchas, en la isla de Hong Kong y en la bahía de Tseung Kwan O.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.