• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la analista Canalys, Huawei ha vendido 55,8 millones de dispositivos móviles.

Según la analista Canalys, Huawei ha vendido 55,8 millones de dispositivos móviles. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La multinacional china Huawei superó en fabricación y venta de teléfonos a la empresa surcoreana Samsung.

La compañía analista independiente Canalys publicó, este jueves, un informe en el que revela que la empresa tecnológica de China Huawei ha superado a la multinacional de tecnología de Corea del Sur Samsung, en la producción y venta de teléfonos móviles a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

La tecnología 5G no es dañina para la salud, afirman expertos

Según los datos de Canalys, Huawei vendió 55,8 millones de dispositivos, cerca del cinco por ciento menos que el año anterior. Mientras que Samsung ofertó 53,7 millones de móviles inteligentes, representando una baja del 30 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año 2019.

No obstante, la compañía china continúa enfrentando las restricciones del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald trump, tras haber vetado a Huawei aludiendo a un supuesto “riesgo para la seguridad nacional” del país norteamericano.

El informe de Canalys señaló que las exportaciones de Huawei se redujeron en un 27 por ciento en el segundo trimestre. Aunque en el mercado interno creció durante el mismo periodo en un ocho por ciento, alcanzando el 70 por ciento de las ventas en el occidente del país asiático.

Por su parte, el analista de Canalys, Benjamin Stanton, indicó que “si no fuera por la Covid-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del uno por ciento de participación de mercado y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.