• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la 59 jornada de manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia que, inicialmente, se debieron a los planes del Gobierno francés de aumentar los impuestos al combustible.

Esta es la 59 jornada de manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia que, inicialmente, se debieron a los planes del Gobierno francés de aumentar los impuestos al combustible. | Foto: @franceinfo

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


Las protestas se desarrollan en la plaza de la Bolsa de París (capital), con la participación de unos 300 chalecos amarillos y fundadores del movimiento como Jérôme Rodrigues.

El movimiento sindical contra la controvertida reforma de pensiones del Gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, cumplen este sábado 24 días, mientras chalecos amarillos salieron a las calles de las principales ciudades francesas en el marco de su protesta continua desde hace 59 semanas. 

LEA TAMBIÉN:

Francia suma 23 días de protestas contra reforma de pensiones

Las protestas se desarrollan en la plaza de la Bolsa de París (capital), con la participación de unos 300 chalecos amarillos y fundadores del movimiento como Jérôme Rodrigues.

La huelga de la compañía estatal ferroviaria SNCF y la del transporte metropolitano de París cumplió este sábado 28 de diciembre 24 días haciendo caso omiso a los llamados del Gobierno para dar tregua con el movimiento durante la temporada decembrina.

Asimismo, la Confederación General de Trabjadores (CGT), Fuerza Obrera (FO), Solidarios Unitarios Democráticos (SUD) y la Federación Sindical Unitaria (FSU), principales sindicatos de Francia, convocaron una marcha desde la Estación del Norte parisina. Además, la CGT-Ferrocarriles llamó a movilizarse en las regiones francesas de Rennes, Le Mans, Nancy o Saint-Etienne.


Mientras, los trabajadores del sector del transporte continúan en paro, por lo que seis de cada 10 trenes de alta velocidad, uno de cada cinco regionales y seis líneas de metro no funcionan.

Pese a las peticiones de tregua en las festividades navideñas,  aún no se ha logrado un acuerdo para que finalice la huelga, por lo que se supone se extenderán hasta año nuevo, pues el Gobierno del presidente Macron no ha convocado al diálogo a los sindicatos hasta el 7 de enero.

Estas movilizaciones superan las huelgas de 1995 de los ferroviarios y la de 1986-1987, ambas con una duración de 22 días.

Igualmente, esta es la 59 jornada de manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia que, inicialmente, se debieron a los planes del Gobierno francés de aumentar los impuestos al combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.