• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los tantos mensajes alusivos en Turín por la llegada de Cristiano.

Uno de los tantos mensajes alusivos en Turín por la llegada de Cristiano. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2018



Blogs


"¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?”, preguntó un sindicato italiano.

La Unión Sindical de Base anunció una huelga en la planta FCA, perteneciente al grupo automovilístico itaoloestadounidense Fiat-Chrysler, del 15 al 17 de julio en protesta al fichaje millonario de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus.

Esto porque la familia Agnelli, dueños del club italiano, también poseen el 30 por ciento del consorcio automotriz. Y se especula que la empresa está vinculada a la transacción, que fue de 100 millones de euros, y que le devengará al popular CR7 unos 30 millones por año.

“Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista”, fustigaron en un comunicado.

Citado por el diario local Corriere dello Sport, Gerardo Giannone, empleado de la empresa, indicó que en los últimos 10 años no han recibido un aumento del salario básico, mientras que Fiat “¡decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano!”.

“¿Eso está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?”, cuestionaron en alusión al exjugador del Rea Madrid.

De igual forma, mencionaron que por tres generaciones los trabajadores de Fiat han “hecho la fortuna de la empresa, enriqueciendo a cualquiera que se mueva alrededor esta sociedad, y a cambio siempre han recibido una vida de miseria”.

De momento ni la Juventus ni Cristiano Ronaldo se han pronunciado, aunque los Agnelli aseguran que la compañía de automóviles no estuvo involucrada en la flamante adquisición.

>> Cristiano Ronaldo firma con Juventus por 105 millones de euros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.