• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vizcarra sostiene la determinación de disolver el Congreso ante la negativa de reforma.

El presidente Vizcarra sostiene la determinación de disolver el Congreso ante la negativa de reforma. | Foto: @Humberto TYL

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


El pleno del Congreso se encuentra en debate para dar celeridad a las decisiones sobre el referendo consultivo solicitado por el jefe de Estado peruano. 

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio de Perú, en declaraciones exclusivas para TeleSUR, expresó su conformidad y apoyo ante las medidas adoptadas por el presidente peruano, Martín Vizcarra, frente a los eventos de corrupción que se han suscitado en el país.

Sin embargo,  Morales alegó que existen ciertas reticencias en el marco jurídico. Asimismo, reiteró la legalidad del llamado a la Cuestión de Confianza pero no sin antes destacar que los congresistas que se encuentran debatiendo en el pleno del Congreso apuestan porque estas consultas se hagan de manera abierta y de cara al país.

>> Grupo de Lima rechaza declaraciones de Almagro sobre Venezuela

"La constitución permite el llamado a la Cuestión de Confianza, en necesidad del país pero no en términos legislativos", apuntó el representante del Frente Amplio. 

En este sentido, Morales estima que se tenga una resolución para el día miércoles en miras a la reforma constitucional. 

"El tema de fondo para el Frente Amplio es la refundación de la Patria y la discusión de una reforma constitucional plurinacional", concluyó. 

Los portavoces de las diversas bancadas políticas peruanas sesionaron este lunes en el Congreso Nacional para el referendo que daría legalidad a la Reforma Judicial y Política en ese país suramericano.

De esta forma, los diversos representantes reunidos iniciaron los debates y la evaluación frente al pedido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien solicitó se de celeridad a la aprobación de la reforma constitucional contra la corrupción, quién amenazó con activar la Cuestión de honor si éstos no aprueban dicha modificación.

Vizcarra se apega al precepto constitucional que le permitiría disolver la asamblea bajo el concepto de Cuestión de Confianza, contemplado en la Carta Magna peruana. 

>> Pdte. de Perú amenaza disolver el Congreso si no aprueba reforma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.