• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso de investidura, la presidenta se refirió a temas como la pandemia de la Covid-19 y la crisis en Ucrania.

En su discurso de investidura, la presidenta se refirió a temas como la pandemia de la Covid-19 y la crisis en Ucrania. | Foto: @KatalinNovakMP

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


La nueva presidenta de Hungría estará en el cargo durante los próximos cinco años.

Katalin Novák, del partido de extrema derecha y ultranacionalista Fidesz, fue elegida este jueves por el Parlamento de Hungría como la primera mujer en ejercer la Presidencia de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento elegirá a presidente húngaro el próximo 10 de marzo

Novák, de 44 años de edad, estará en el puesto durante los próximos cinco años. Fue electa con 137 votos a favor, mientras que el opositor, el economista Péter Róna, recibió 51 de los 188 emitidos.

La Ejecutiva electa no solo se convirtió en la primera mujer en la historia del país en ese cargo, sino que es la persona más joven en ocupar la silla presidencial de la nación europea.

La exministra de Asuntos de Familia presentó juramento en esta jornada frente al Parlamento. Durante su discurso, aseguró que servirá a la nación con fe, alma y corazón.

La mandataria electa se refirió a varios temas del panorama nacional e internacional, entre ellos, la pandemia de la Covid-19 y la crisis en Ucrania.

Por su parte, uno de los principales promotores de Novák para el puesto, el actual primer ministro húngaro Viktor Orban, felicitó y deseó buena suerte a la nueva mandataria mediante un mensaje posteado en sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.