• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando Dorian tocó tierra en Bahamas, muchos habitantes se habían resistido a salir de sus hogares y fueron sorprendidos por las inundaciones.

Cuando Dorian tocó tierra en Bahamas, muchos habitantes se habían resistido a salir de sus hogares y fueron sorprendidos por las inundaciones. | Foto: @simoneariel_

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


La fuerza con que Dorian tocó tierra en las Bahamas iguala el récord de huracanes en el Atlántico, establecido en 1935.

En su segundo día consecutivo el huracán Dorian, cuya categoría ha oscilado entre 4 y 5 (las más altas), ocasionó al menos cinco muertes en Bahamas, de acuerdo con declaraciones del primer ministro de ese país, Hubert Minnis.

LEA TAMBIÉN:

Trump declara emergencia para Georgia y Carolina del Sur ante proximidad de huracán Dorian

"El hucarán Dorian azotaba el norte de las Bahamas el lunes con feroces vientos y una alta marea, dejando al menos cinco muertos en el archipiélago y las autoridades advirtieron que el número podría aumentar. Las muertes ocurrieron en las Islas Ábaco", declaró Minnis, citado por medios estadounidenses.

Una de las víctimas mortales fue el niño de siete años Lachino Mcintosh, quien se ahogó la noche de este domingo junto a su familia, cuando intentaban abandonar su hogar en las mencionadas islas.

Con vientos que llegaron a alcanzar los 350 kilómetros por hora, Dorian ha provocado cientos de viviendas destruidas, interrupción en las comunicaciones, cortes de electricidad vehículos sumergidos y otros destrozos. 

La directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, declaró que la situación en las Islas Ábaco es devastadora y pidió calma a la población, pues los daños son cuantiosos.

Videos difundidos por los habitantes en redes sociales evidencian inundaciones que han cubierto casas hasta el tejado y convertido las calles en ríos, así como arrancado postes eléctricos y árboles, además de viviendas sin techo y objetos personales esparcidos por doquier.

El Gobierno de Bahamas había pedido a la población del noroeste del archipiélago que abandonara la zona y se refugiara en un lugar seguro, pues el fenómeno meteorológico, calificado de "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es el primer categoría 5 que los azota desde Andrew, en el año 1992.

Si bien cientos de personas se refugiaron en las 14 iglesias y escuelas habilitadas con este fin, cuando Dorian tocó tierra la tarde del pasado domingo en Bahamas, con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, muchos otros habitantes se habían resistido a salir de sus hogares, por lo que fueron sorprendidos por las inundaciones.

La fuerza con que Dorian tocó tierra en las Bahamas iguala el récord de huracanes en el Atlántico, establecido en 1935.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.