• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias y los fuertes vientos en las Antillas Menores persistirán hasta la noche de este sábado.

Las lluvias y los fuertes vientos en las Antillas Menores persistirán hasta la noche de este sábado. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


Hasta el momento, los países que han recibido los azotes de Elsa son San Vicente y las Granadinas, Barbados y Santa Lucía.

El huracán Elsa ha provocado este viernes varios daños en infraestructuras de los países caribeños durante su paso, ocasionando cortes de electricidad, caída de árboles y afectando las viviendas de las poblaciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se prepara para posible impacto de huracán Elsa

Hasta el momento, los países que han recibido los azotes de Elsa son San Vicente y las Granadinas, Barbados y Santa Lucía, mientras que se espera que la próxima semana llegue a Cuba.

Varias casas de Sandy Bay, zona ya devastada por la erupción de La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, han perdido sus tejados; en Owia, asentamiento situado al norte, los fuertes vientos han levantado los techos de varias viviendas.

La Organización Nacional de Gestión de Emergencias (NEMO) señaló que, aunque el centro del huracán de categoría 1 ha pasado por el norte del territorio, la isla aún puede esperar mares agitados y fuertes lluvias.

En Barbados hay informes de familias atrapadas en sus hogares, casas derrumbadas y dañadas, techos desprendidos, cortes de electricidad y agua; en San Vicente y las Granadinas su paso fue a las 11H00 (hora local) y los daños son similares.

Por su parte, el ministro de Asuntos Internos, Información y Asuntos Públicos de Barbados, Wilfred A. Abrahams, llamó a la población a que solo abandone sus hogares en caso de que las estructuras se encuentren dañadas.

Según las previsiones, Elsa se alejará de las islas de Barlovento durante las próximas horas, se acercará a la costa sur de Haití y República Dominicana para este sábado en la noche. De mantener su curso, se espera impacte también a Cuba, Jamaica y Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.