• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las costas habrá lluvias extraordinarias y vientos sostenidos entre 120 y 150 km/h, con lo cual se pronostica se mantenga oleaje en la costa pacífica del país.

En las costas habrá lluvias extraordinarias y vientos sostenidos entre 120 y 150 km/h, con lo cual se pronostica se mantenga oleaje en la costa pacífica del país. | Foto: Twitter @InfoMeteoro

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


Lo hizo como categoría 2 por el Estado de Guerrero en la madrugada de este lunes mientras continúa hacia el norte.

El centro del huracán Rick tocó tierra en el estado occidental de Guerrero, México, sobre las 05H00 horass locales (10H00 GMT) como categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Rick tocará tierra este domingo en el Pacífico mexicano

Ya en tierra, según el SMN, entidad inscrita en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rick se traslada hacia el norte a 15 km/h sobre los estados de Michoacán y Guerrero, por lo cual irá perdiendo fuerza en las próximas horas, aunque dejará abundantes lluvias.

En las costas del estado se esperan lluvias calificadas por el SMN de "extraordinarias" y vientos sostenidos entre 120 y 150 km/h, con lo cual se pronostica se mantenga oleaje en la costa pacífica del país.

Conagua detalló que en el transcurso del día Rick se moverá sobre Michoacán, debilitándose rápido a tormenta tropical por la tarde y comenzando a disiparse en la noche.

Adelantó, de igual forma, que las lluvias producidas por el sistema, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero.

Se ha pedido a la población en general extremar precauciones a en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada región.

Hace dos semanas, el ciclón Pamela tocó tierra como huracán categoría 1 en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde tras su paso dejó 2.000 familias afectadas, además de 9.000 damnificados en el vecino estado de Nayarit y daños materiales, sobre todo en la red eléctrica.

Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela y Rick.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.