• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad eclesiástica de España asegura que solo aportará información de casos de abusos a juzgados y a la Fiscalía y no a Gobiernos.

La entidad eclesiástica de España asegura que solo aportará información de casos de abusos a juzgados y a la Fiscalía y no a Gobiernos. | Foto: CEE

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


La Conferencia Episcopal Española informó que no investigarán casos de abusos sexuales del pasado por no tener autoridad para hacerlo. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, aseguró este miércoles que la Iglesia católica de España no se encargará de investigar los casos de abusos sexuales cometidos por representantes del clero en el pasado. 

LEA TAMBIÉN:

El Papa Francisco prometió que la #Iglesia nunca más ocultará casos de abusos sexuales

"La Conferencia Episcopal Española no tiene autoridad sobre las diócesis para hacer este tipo de estudio, que cada diócesis haga lo que crea oportuno", aseveró.

Blázquez dijo que se encuentra a la espera de recibir del Vaticano las normas de actuación frente a los casos de abusos sexuales a menores, que aún se están elaborando tras la cumbre con el papa Francisco y que serán comunes para toda la Iglesia católica.

Mientras esperan, “la Iglesia española no va a tomar aún ninguna medida nueva para abordar la problemática de la pederastia”. No obstante, la Conferencia Episcopal Española asegura que no se repetirá el traslado de abusadores a otras diócesis ya que "un problema de pederastia no se cura con un traslado, una cuestión de este estilo no se cura solo económicamente, estamos tratando de relaciones personales heridas, profundamente heridas".

Indicó que la Iglesia está abierta a lo que vaya pidiendo el Vaticano para “erradicar esta cuestión tan grave".

El cardenal también puntualizó que la colaboración que debe prestar la Iglesia para erradicar los abusos es “con los juzgados y el ministerio fiscal”, no con el Gobierno a través del envío de informes como les ha sido solicitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.