• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Salvador llora y sufre profundamente, ante una situación de tanto dolor a causa del Covid-19”, afirmó el arzobispo.

“El Salvador llora y sufre profundamente, ante una situación de tanto dolor a causa del Covid-19”, afirmó el arzobispo. | Foto: Vaticannews

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


La convocatoria es a revivir los festejos patronales de forma virtual ante la pandemia del coronavirus.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó en un comunicado la suspensión de algunos eventos religiosos que se programan como parte de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

LEA TAMBIÉN:

Diputada desmiente al presidente de El Salvador sobre crédito

Escobar Alas expresó que los contagios incrementan cada día, por eso "no vamos a poder tener la procesión, no sería responsable, sería someter a altísimo riesgo de contagio, por eso, con el dolor en el alma, la procesión queda suspendida".

Añadió que es un momento providencial para unirse y suplicar al Señor y no para celebrar con cohetes, con fiesta, por lo que "esta vez no puede ser así".

Asimismo, el arzobispo convocó a todos los feligreses a estar con una presencia no física, pero sí virtual, viviendo la celebración, presentes con su fe y con su oración.

De igual forma exhortó a los católicos a "celebrar la fecha con máxima fe, con máxima oración. No perdamos la oportunidad de llegar a los pies del señor para suplicarle misericordia, para poner en sus manos nuestro país".

En la última jornada, El Salvador reportó 19.126 casos positivos y 513 decesos desde que comenzó la pandemia en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.