• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento refiere que las medidas tomadas por el expresidente, Donald Trump, agravaron la vulnerabilidad de países como Cuba.

El documento refiere que las medidas tomadas por el expresidente, Donald Trump, agravaron la vulnerabilidad de países como Cuba. | Foto: Cubadebate

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


El Consejo Latinoamericano de Iglesias se une así al reclamo de la comunidad eclesiástica de Estados Unidos.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias, (CLAI), abogó este viernes en una carta enviada al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, por la normalización de las relaciones bilaterales entre los Gobiernos de ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia reporta 27 líderes sociales asesinados en lo que va de 2021

El cónclave formado por más de 100 denominaciones cristianas y organizaciones religiosas en América Latina y el Caribe se une en el reclamo a la comunidad eclesiástica de Estados Unidos, según afirma la misiva. 

Al mismo tiempo, refiere que las medidas tomadas por la Administración del expresidente, Donald Trump, agravaron la vulnerabilidad y la pobreza en los países latinoamericanos en medio de la pandemia la la Covid-19.

Honorable Joseph R. BidenPresidente de los Estados Unidos de AméricaLa Casa Blanca1600 Pennsylvania Avenue...

Publicado por Julio V Ruiz en  Jueves, 25 de febrero de 2021

"La crisis económica mundial, la reducción del apoyo recibido de familiares estadounidenses y la falta de oportunidades para el pleno desarrollo de los pueblos ha afectado a nuestra región y en particular al pueblo cubano durante mucho tiempo", expresa el texto. 

El CLAI le pide al Gobierno del mandatario demócrata que "trabaje con metas generosas y nobles que generen acuerdos humanitarios y traten al pueblo cubano con equidad, justicia y respeto por su libertad", agrega.

La carta está firmada por el presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, reverendo, Jorge Daniel Ziljstra, quien publicó el texto íntegro en su perfil oficial de la red social Facebook. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.