• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjugador de críquet se declaró ganador de las elecciones generales.

El exjugador de críquet se declaró ganador de las elecciones generales. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2018



Blogs


Todavía la Comisión Electoral de Pakistán no ha publicado los resultados finales, en medio de acusaciones de fraude.

El candidato a primer ministro de Pakistán, Imran Khan, es el virtual ganador de las elecciones generales del miércoles con el 95 por ciento del voto escrutado, informó la Comisión Electoral.

El Movimiento por la Justicia (PTI por su sigla en inglés), encabezado por el excapitán de la selección nacional de críquet, obtuvo 110 de los 272 escaños de la Asamblea Nacional, seguida por la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), con 63 asientos. 

A falta de que se publiquen los resultados finales, Khan es el ganador de los comicios. Sin embargo, quedó lejos de los 137 diputados necesarios para formar Gobierno.

Khan optó por autoproclamarse en una declaración televisada desde su casa. Foto: Reuters

El jueves, desde su residencia en Islamabad (capital), se autoproclamó como vencedor en medio de las denuncias de fraude de los otros aspirantes.

"Quiero dar las gracias a Alá por esta oportunidad para servir al país", afirmó Khan en una declaración televisada. "Tuvimos éxito y recibimos un mandato", añadió.

La Comisión Electoral rechazó las acusaciones de amaño e indicó que la lentitud en el escrutinio se debe a fallas técnicas.

>> Históricas elecciones en Pakistán, pieza clave en la estabilidad regional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.