• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El World Ballet Day es una celebración en la que distintas compañías del ámbito comparten ensayos, detrás de escenas y contenido de ballet.

El World Ballet Day es una celebración en la que distintas compañías del ámbito comparten ensayos, detrás de escenas y contenido de ballet. | Foto: Twitter @RoyalOperaHouse

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


El evento World Ballet Day que honra el Día Mundial del Ballet es transmitido de forma virtual.

La competición internacional World Ballet Day Live 2020 fue inaugurada este jueves en el Día Mundial del Ballet, al que hace honor su nombre.

LEA TAMBIÉN:

Expertos debaten retos de industrias culturales en el Caribe

En el evento que se desarrolla en lo virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus, participan diversos talentos del ballet correspondiente a distintas naciones de América, Asia y Europa.

Entre las más de 40 compañías del arte danzario que tienen parte en el World Ballet Day 2020, resalta la inscripción del reconocido Ballet Nacional de Cuba (BNC) que cumplió este miércoles pasado su 72 aniversario. De la mayor de las Antillas al evento se ha incluido también Acosta Danza.

El World Ballet Day es una celebración en la que distintas compañías del ámbito comparten ensayos, detrás de escenas y contenido para acercar el ballet a los diferentes rincones del planeta.

Este año la transmisión del evento cuenta con 21 horas de duración, que el publico puede admirar a través de los perfiles de Facebook de tres compañías anfitrionas.

Bolshoi Ballet de Rusia, The Royal Ballet británico y The Australian Ballet son las casas artísticas encargadas de transmitir el World Ballet Day 2020.

Por su parte la BNC informó que su intervención en la competición está basada en un audiovisual que honra el centenario de la prima ballerina assoluta de Cuba, Alicia Alonso, y cuenta con la colaboración de esta, así como del pianista Frank Fernández y la actual directora del BNC, Viengsay Valdés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.