• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento provenía de Estados Unidos y entraron a territorio venezolano en el buque San Andrés.

El cargamento provenía de Estados Unidos y entraron a territorio venezolano en el buque San Andrés. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 1 julio 2020


Blogs



Las armas estaban dirigidas a grupos criminales que pretendían atentar contra la paz y la seguridad de Venezuela.

Un lote de armas y municiones provenintes de Estados Unidos (EE.UU.) destinadas a atentar contra la paz y la estabilidad política en Venezuela, fueron incautadas por las autoridades este miércoles en la ciudad de Puerto Cabello, estado de Carabobo. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela reitera lineamientos del Poder Comunal

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez, informó que el armamento ingresó por vía marítima y ya se encuentra custodiado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Igualmente, precisó que se decomisaron 21 armas de fuego, tipo fusil modelo modelo AK-47, dos pistolas marca glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres. 

Asimismo, refirió que la actual operación de incautación comenzó el 19 de junio cuando en el estado Zulia, las autoridades retuvieron cuatro armas de fuego tipo fusil modelo AK 47, 1.350 municiones y 60 cargadores para diferentes calibres. 

Parte del arsenal incautado prevenía de EE.UU. en el buque San Andrés. De acuerdo con la información oficial, durante los operativos se detuvieron a dos personas, las cuales ya están siendo investigadas por el Ministerio Público. 

Ramírez puntualizó que las armas estaban dirigidas a "grupos criminales, grupos terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y la seguridad" de Venezuela a dos meses del intento de incursión marítima a la nación suramericana, mediante la  "Operación Gedeón". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.