• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Sinac, 26 del total de incendios reportados se han registrado dentro de áreas protegidas. 

Según el Sinac, 26 del total de incendios reportados se han registrado dentro de áreas protegidas.  | Foto: Sinac

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Por otra parte, manifestó la institución de Costa Rica que entre las causas de la propagación se encuentra la presencia en el área de la planta thifa dominguensis.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica informó este lunes que un incendio en el Parque Nacional Palo Verde, Patrimonio Natural del país, ha consumido más de mil hectáreas de bosque.

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan a 50 personas tras fuertes lluvias en Quito, Ecuador

“Se estima que el incendio ha afectado más de mil hectáreas de terreno, avanzando rápidamente, debido a distintas situaciones que han incidido a ello”, precisó el Sinac.   

Asimismo, el ente señaló que “actualmente bomberos voluntarios y bomberos forestales del Sinac, atienden la situación, con un frente de incendio que supera los seis kilómetros, en áreas de bosques, en terreno Patrimonio natural del Estado”.

¡Yo protejo los bosques! ������Las fogatas están prohibidas dentro de las áreas silvestres protegidas, pero si vas a hacer...

Publicado por Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) en  Lunes, 24 de abril de 2023

Por otra parte, manifestó la institución de Costa Rica que entre las causas de la propagación se encuentra la presencia en el área de la planta thifa dominguensis, “un tipo de vegetación que es altamente volátil”.

De igual manera, el Sinac reconoce la temperatura de la zona y la velocidad del viento como catalizadores del incendio, aunque aún no se ofrecen detalles de si fue o no provocado.

Entre tanto, la institución subrayó que en lo que va de la temporada de incendios forestales de 2023 se han registrado 45. Según el Sinac, 26 del total de reportados se han registrado dentro de áreas protegidas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.