• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los registros de las autoridades californianas, de los cinco incendios más graves ocurridos en el territorio, al menos cuatro fueron a partir de 2012.

Según los registros de las autoridades californianas, de los cinco incendios más graves ocurridos en el territorio, al menos cuatro fueron a partir de 2012. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


Las autoridades locales advirtieron que el número de hectáreas afectadas por el incendio forestal podría superar las registradas en 2017.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), en Estados Unidos, informó este lunes que más de 110.000 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal iniciado el pasado 27 de julio, que puede convertirse en el peor de la historia para ese estado.

El portavoz de la institución en el condado de Lake, capitán Thanh Nguyen, indicó que el viento ha influenciado en el rápido avance del fuego en dos áreas (Ranch y River), así como la sequedad en el área y estiman que esté totalmente apagado para la próxima semana.

"Trágicamente, toda esta zona está realmente seca y es muy difícil extinguir las llamas", afirmó durante una rueda de prensa.

Además, las localidades con mayor número de evacuaciones son Mendocino, Lake y Colusa mientras que unos 143 estructuras fueron destruidas y más de nueve mil están en riesgo.

Por otro lado, advirtió que hasta el momento han logrado contener el incendio en un 30 por ciento, pero los terrenos afectados superan los 113.800 hectáreas quemadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara durante el 2017.

En el lugar se encuentran más de 400 camiones de bomberos, 15 helicópteros y casi cuatro mil agentes para evitar el avance del fuego.

Las autoridades detallaron que la propagación de las llamas es peligrosa y agresiva, características que lo convierten en uno de los eventos más devastadores de California.

>> Zonas rurales de California son devastadas por incendios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.