• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía local investiga los hechos, aunque la Fiscalía adelanta que se trata de un ataque de "motivación religiosa".

La Policía local investiga los hechos, aunque la Fiscalía adelanta que se trata de un ataque de "motivación religiosa". | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Un incidente que según la Fiscalía local tuvo "motivaciones islamistas", aunque su autor está perturbado mentalmente.

Un choque de tránsito en una autopista que atraviesa Berlín provocó este martes varios incidentes en los cuales resultaron heridas una seis personas, tres de ellas de gravedad.

LEA TAMBIÉN: 

5 atentados históricos perpetrados por Daesh en Europa

Según la Fiscalía local de Berlín, Alemania, el presunto responsable de los hechos es un hombre iraquí de unos 30 años que habría provocado el choque por "motivaciones islamistas".

Las primeras informaciones procedentes del lugar de los incidentes dan cuenta que el hombre, del cual la propia Fiscalía ha dicho que tiene problemas mentales,  gritó "Allahu akbar" (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber "chocado de manera voluntaria contra otros automóviles".

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 18H30 local (16H30 GMT) de este martes. El sujeto fue detenido de inmediato por la Policía local en una autopista muy frecuentada, por lo cual la circulación de vehículos se vio interrumpida durante varias horas.

Aunque el hombre dijo tener una bomba, el informe de la Policía señala que se revisó el vehículo y no encontró ningún artefacto explosivo.

El acontecimiento ha desatado reacciones y preocupación en Alemania alrededor de atentados terroristas. En 2016 se produjo un atentado en Berlín atribuido al Estado Islámico, con un camión que embistió a varias personas y se saldó con la muerte de 12 seres humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.